Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|El IVO, centro pionero en España en oftalmología veterinaria

El IVO, centro pionero en España en oftalmología veterinaria

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 23 Febrero 2016

Desde que se licenciara en Medicina Veterinaria por la Universidad en Zaragoza en 1986, Paco Simó, director y fundador del IVO, Instituto Veterinario Oftalmológico, ya sentía pasión por la oftalmología. Esto le hizo especializarse en otras universidades como la Universitat Autònoma de Barcelona o l’Ecole Veterinaire en Toulouse. Además realizó varias residencias en la facultad de Veterinaria de Toulouse, en París con el Dr. Marc Simon o en el Servicio de Oftalmología de Long Island Veterinary Specialists de Nueva York.

Simó compaginó su especialización con la profesión de veterinario generalista en España para poder finalmente adquirir la aparatología e infraestructura necesarias y abrir su propio centro dedicado íntegramente a la oftalmología de las mascotas y animales exóticos.

Entrada del IVO

Entrada del IVO

El IVO cuenta con más de 300 m2 de instalaciones y está dedicado íntegramente a la oftalmología animal

Así fue cómo nació el IVO, ubicado en el centro de Barcelona. El instituto cuenta con unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados y unos equipamientos punteros, consolidándolo como centro pionero en España dedicado íntegramente a la oftalmología veterinaria.

El doctor Paco Simó realizando pruebas diagnósticas

El doctor Paco Simó realizando pruebas diagnósticas

En palabras del propio Simó, “el IVO tiene como misión colaborar de forma activa con los centros veterinarios para ofrecer a las mascotas el mejor servicio y una atención médica excelente.”

Simó, primer oftalmólogo veterinario en la colocación de lentes intraoculares en perros

Desde 1990 Paco Simó se ha concentrado en microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Cataluña en realizar la cirugía de la catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar un lente intraocular en un perro.

Desde entonces han realizado más de 1500 intervenciones y más de 4500 pruebas diagnósticos en las más de 4000 mascotas que han pasado por el IVO.

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)