Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|Nuevo curso para veterinarios: enfermedades de párpados y su tratamiento

Nuevo curso para veterinarios: enfermedades de párpados y su tratamiento

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 4 Mayo 2019

Paco Simó, director médico de IVO, imparte un nuevo curso para veterinarios sobre patologías de párpados y técnicas quirúrgicas básicas de párpados.

El curso tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre de 9:30h a 13:30h en las instalaciones del IMO Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona.

Constará de una breve introducción teórica seguida de un debate de casos clínicos de la librería de casos del IVO, con una amplia selección de material audiovisual, incluidos videos de cirugía. Los asistentes podrán aportar también sus propios casos a debate

Puedes consultar aquí más información sobre este curso

Curso Párpados

Principales patologías de párpados. Ejemplos a tratar en el curso.

 

Formación en oftalmología veterinaria en el IVO.

El curso de párpados se enmarca en las actividades de formación para veterinarios que se iniciaron en marzo 2015 con el curso «Exploración oftalmológica en pequeños animales«, del que se realizaron dos ediciones más en mayo y julio para poder atender a los inscritos que se quedaron sin plaza en la convocatoria inicial.

El IVO prepara ahora un enfoque más específico con este primer curso centrado en el tratamiento de patologías de párpados, al que le seguirán otros sobre ojo seco y síndrome del perro braquicefálico (noviembre), urgencias oftalmológicas (febrero) y manifestaciones oculares de enfermedades sistémicas (primavera 2016).

 

Curso Exploración Oftalmológica en pequeños animales

Debate de casos clínicos en la primera edición del curso de Exploración Oftalmológica impartido por Paco Simó en Abril 2015.

Paco Simó es veterinario especialista en oftalmología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), l’École Véterinaire de Toulouse (CIS) y el College of Veterinary Medicine (Florida University). Ha trabajado en la Facultad de Veterinaria de Toulouse, con el Dr. Marc Simon en Paris y en el Servicio de Oftalmología del Long Island Veterinary Specialists de New York. Des de 1990 se ha especializado en la microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Catalunya que realizó una cirugía de catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar una lente intraocular en un perro.

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)