Poster de IVO sobre cross-linking en el Congreso Nacional de AVEPA


El equipo de IVO presentó un poster sobre crosslinking en el Congreso Nacional de AVEPA, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales que tuvo lugar en Granada el pasado mes de octubre.

Poster AVEPA - Queratopatía bullosa por IVO

Fotografía del poster de IVO en el Congreso Nacional de AVEPA

Uxue Fernández, Natalia Curull y Paco Simó son los autores del poster que trata del cross-linking en casos de queratopatía bullosa, a partir del caso de Odin, un Bretón macho de 15 años que acudió a consulta por una posible queratitis en el OS (ojo izquierdo).

El título completo del poster es “Tratamiento de la queratopatía bullosa por degeneración endotelial mediante cross-linking y monitorización con tomografía de coherencia óptica, a propósito de un caso“.

Reproducimos a continuación la primera parte del documento. Puedes descargar aquí el contenido completo en formato PDF.

 

 


SEVC 2016

SEVCO – Congreso Nacional AVEPA Granada 2016

ID: 00798
Tipo: Casos Clínicos
Área temática: Oftalmología

TRATAMIENTO DE LA QUERATOPATÍA BULLOSA POR DEGENERACIÓN ENDOTELIAL MEDIANTE CROSSLINKING Y MONITORIZACIÓN CON TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA, A PROPÓSITO DE UN CASO

Uxue Fernandez 1, Natalia Curull , Francisco Simó

1) IVO

INTRODUCCIÓN – INTRODUCTION

El endotelio corneal es el elemento principal que controla el balance de líquidos de la córnea al transportar solutos desde el estroma hacia el humor acuoso en contra del gradiente de la presión intraocular. Las células que conforman el endotelio son postmitóticas y no se regeneran , por lo que en el proceso de envejecimiento normal, existe una pérdida de ellas, pero en ciertos pacientes es más acusado y conlleva a desarrollar un edema corneal y en casos más avanzados como en el de nuestro paciente, queratopatías bullosas que producen dolor 1.

A continuación se describe el caso clínico de un paciente con degeneración endotelial y queratopatía bullosa secundaria tratados mediante la técnica de cross-linking (CXL) y monitorizado mediante tomografía de coherencia óptica (OCT).


Poster de IVO presentado en el congreso de AVEPA (en formato PDF).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *