El IVO colabora con la investigación biomédica


VIII International Congress of the Garcia Cugat Foundation for Biomedical Research

El IVO presenta en Congreso Internacional los resultados en oftalmología veterinaria de regeneración de tejidos con plasma rico en factores de crecimiento

Los próximos 27 y 28 de octubre tendrá lugar en Madrid el VIII Congreso Internacional de la Fundación García Cugat para la investigación biomédica.

Paco Simó, director médico del IVO, participará en el congreso con una ponencia sobre la aplicación clínica en oftalmología veterinaria del plasma rico en factores de crecimiento.

La ponencia se centra en los resultados obtenidos en oftalmología veterinaria con el uso de Endoret® (PRGF®), una tecnología biomédica mediante la cual se consigue estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.

Se trata de una tecnología desarrollada por BTI, una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos de medicina regenerativa.

Según los responsables de BTI, “la medicina regenerativa ha supuesto una revolución para la salud. Gracias a ella es posible utilizar los recursos del propio organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones. Esto se debe al esfuerzo que ha realizado la comunidad científica en profundizar y ampliar fundamentos básicos de la biología celular y el avance en el conocimiento de los biomateriales.”

Programa del Workshop sobre “La tecnología Endoret® (PRGF®) aplicada al campo de la veterinaria”

Viernes 27 de Octubre, de 10h a 13h

  • Principios y desarrollo biológico de Endoret® (PRGF®).
  • Evidencia científica de Endoret® (PRGF®) en veterinaria.
  • Aplicación clínica en las diferentes especialidades:
    • Traumatología.
    • Dermatología.
    • Oftalmología.
    • Neurología.

Ponentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *