Premio al IVO en el VII Congreso SEOVET de Oftalmología Veterinaria


El IVO es premiado en el VII Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria SEOVET por el caso de Nugget, un gato persa que viajó desde Santo Domingo a Barcelona para ser tratado en el IVO

 

Premio poster SEOVET al IVO

Laura Ramón, oftalmóloga del IVO, con el póster galardonado con el primer premio en el VII Congreso SEOVET

Premio al mejor póster del Congreso

El VII Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria SEOVET tuvo lugar en Madrid los pasados 16 y 17 de Febrero en Madrid, con la Neurooftalmología veterinaria como tema central.

Laura Ramon, oftalmóloga veterinaria del IVO, presentó en el Congreso el póster “Tratamiento de úlcera melting combinando Pack-CXL e e injerto de membrana amniótica: caso clínico“, que recibió el premio al mejor póster del Congreso.

Un caso de tratamiento combinado de úlcera melting en gato persa

Nugget es un gatito persa de año y medio, que viajó desde Santo Domingo a Barcelona con su propietario con la esperanza de recuperar visión en el IVO.

En el centro donde se visitaba en Santo Domingo le habían diagnosticado una úlcera infectada, confirmando mediante cultivo la presencia de una bacteria gram negativo (Klebiella pnumonia). Tras una primera evaluación a distancia mediante fotografías, se decidió su traslado al IVO para su evaluación en consulta y posible tratamiento.

Las pruebas practicadas en el IVO confirmaron que Nugget tenía una úlcera infectada (melting) y el tratamiento recomendado fue cross-linking corneal y posterior injerto de membrana amniótica.

La cirugía se practicó con éxito y Nugget está ahora totalmente recuperado.

Premio poster SEOVET al IVO

Diploma del premio al mejor póster del VII Congreso SEOVET de Oftalmología Veterinaria por el caso Nugget.

Te puede interesar

2 comentarios

  • maria cristina bononcompag says:

    tengo un gato con un cuadro de ive iris cronica tanto anterior como posterior

    • IVO says:

      Maria Cristina, no entendemos bien cuál es la duda que desearías resolver. Si quieres puedes escribirnos a través del formulario que encontrarás al pie de página, y te contactaremos cuanto antes para informarte.
      Saludos y gracias por contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *