Un estudio piloto del IVO sobre factores de crecimiento (PRGF), en el Congreso Europeo de Oftalmólogos Veterinarios ECVO 2018


El equipo del IVO presentó en el Congreso Europeo de Oftalmólogos Veterinarios (ECVO) un póster sobre la eficacia de los tratamientos con factores de crecimiento en problemas corneales crónicos.

 

Congreso European College Veterinary Ophthalmologists

 

El ECVO (European College of Veterinary Ophthalmologists) es el único cuerpo profesional en el campo de la oftalmología veterinaria que está oficialmente reconocido por el European Board of Veterinary Specialisation (EBVS), órgano representativo de los colegios profesionales de cerca de 35 especializaciones veterinarias de toda Europa.

El Congreso anual ECVO 2018 tuvo lugar los pasados días 10 a 13 de Mayo de 2018 en Florencia. El tema central de esta edición fue la Superficie Ocular.

El equipo del IVO presentó en la sesión del día 11 de Mayo un póster de su estudio piloto sobre la efcicacia y seguridad de los colirios de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret®) para el tratamiento de defectos epiteliales corneales espontáneos en perros.

Los autores del póster son K. Arteaga, M. Leiva, Á. Ortillés y Paco Simó, director médico del IVO Instituto Veterinario Oftalmológico:

 

Poster ECVO 2018 IVO

 

 

Kevin Arteaga, oftalmólogo veterinario del IVO, junto al póster sobre factores de crecimiento presentado en el Congreso ECVO 2018 en Florencia. Foto: IVO

Temas relacionados

2 comentarios

  • Verónica says:

    Buenos dias.Me gustaría saber si en Lugo hai algún veterinario con titulación oftalmológica Europea…creo q se dice así.Sé de un centro muy bueno en Canarias pero me resulta imposible ir con mi bulldog francés de 10meses.Siempre tiene legañaas en ambos ojos en tonos verdes/amarillo y x dntro de un ojo sobretodo.Estaría agradecida en recibir respuesta.un saludo

    • IVO says:

      Verónica, creemos que en Lugo no hay ningún veterinario con la titulación que pide, quizás el más cercano esté en Madrid. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *