Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|Un estudio piloto del IVO sobre factores de crecimiento (PRGF), en el Congreso Europeo de Oftalmólogos Veterinarios ECVO 2018

Un estudio piloto del IVO sobre factores de crecimiento (PRGF), en el Congreso Europeo de Oftalmólogos Veterinarios ECVO 2018

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 19 Abril 2019
Póster estudio piloto factores crecimiento ECVO 2018
Kevin Arteaga, oftalmólogo veterinario del IVO, junto al póster sobre factores de crecimiento presentado en el Congreso ECVO 2018 en Florencia. Foto: IVO

El equipo del IVO presentó en el Congreso Europeo de Oftalmólogos Veterinarios (ECVO) un póster sobre la eficacia de los tratamientos con factores de crecimiento en problemas corneales crónicos.

 

Congreso European College Veterinary Ophthalmologists

 

El ECVO (European College of Veterinary Ophthalmologists) es el único cuerpo profesional en el campo de la oftalmología veterinaria que está oficialmente reconocido por el European Board of Veterinary Specialisation (EBVS), órgano representativo de los colegios profesionales de cerca de 35 especializaciones veterinarias de toda Europa.

El Congreso anual ECVO 2018 tuvo lugar los pasados días 10 a 13 de Mayo de 2018 en Florencia. El tema central de esta edición fue la Superficie Ocular.

El equipo del IVO presentó en la sesión del día 11 de Mayo un póster de su estudio piloto sobre la efcicacia y seguridad de los colirios de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret®) para el tratamiento de defectos epiteliales corneales espontáneos en perros.

Los autores del póster son K. Arteaga, M. Leiva, Á. Ortillés y Paco Simó, director médico del IVO Instituto Veterinario Oftalmológico:

 

Poster ECVO 2018 IVO

 

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

2 comentarios

  1. Verónica2 junio, 2018 | 9:20 am
    Buenos dias.Me gustaría saber si en Lugo hai algún veterinario con titulación oftalmológica Europea…creo q se dice así.Sé de un centro muy bueno en Canarias pero me resulta imposible ir con mi bulldog francés de 10meses.Siempre tiene legañaas en ambos ojos en tonos verdes/amarillo y x dntro de un ojo sobretodo.Estaría agradecida en recibir respuesta.un saludo

    • IVO5 junio, 2018 | 7:19 pm
      Verónica, creemos que en Lugo no hay ningún veterinario con la titulación que pide, quizás el más cercano esté en Madrid. Saludos.

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)