Categoría Casos

Premio al IVO en el VII Congreso SEOVET de Oftalmología Veterinaria

El caso clínico de un gato que viajó desde Santo Domingo a Barcelona para ser tratado en el IVO recibe el premio al mejor póster en VII Congreso SEOVET

Perro Pomerania con queratoconjuntivitis seca tratado con injerto de mucosa oral – Caso Bart

Bart acudió al IVO con mucho dolor por una queratoconjuntivitis seca que no respondía a tratamiento tópico. Una cirugía de injerto de mucosa oral logró aliviarle el dolor y mejorar su problema.

Cirugía de vitrectomía para desprendimento de retina regmátogeno – Caso Currito

La vitrectomía permite recuperar visión en casos de desprendimiento de retina, pero el pronóstico depende del tiempo que se tarde en actuar. En el caso de Currito fue un éxito.

Tratamiento de úlcera corneal con factores de crecimiento – Caso Iker

En el caso de Iker, una innovadora técnica basada en proteínas ricas en factores de crecimiento (PRGF) mejoró notablemente el pronóstico de sus lesiones profundas en la córnea

Tratamiento del pannus en pastor alemán (caso Nur)

Nur padecía una queratitis superficial crónica que le había dejado prácticamente sin visión. A los seis meses del tratamiento del pannus con queratectomía, Nur había recuperado una visión normal.

IVO en el Congreso del Colegio Europeo de Oftalmólogos Veterinarios (ECVO)

El equipo de IVO presentó en el ECVO un poster con el caso clínico de Fox, un Yorkshire de 10 años operado de melanoma de conjuntiva.

Tumor palpebral en perro. Caso Lucas

Lucas es un perro de raza Golden Retriever que acudió a nuestra consulta debido a un tumor que había ido creciendo y le provocaba irritación. Una cirugía de mínima incisión permitió eliminar el tumor sin apenas cicatriz en el párpado.

Gato con entropion y secuestro corneal. Caso Mia

Mia es una gata que con solo 6 semanas de vida padecía un secuestro corneal derivado del enrollamiento de su párpado (entropion). Fue operada de blefaroplastia y queratectomía.

Objeto en el interior del ojo (Caso Hummer)

Hummer padecía molestias en el ojo que no mejoraban con tratamiento. Tras la exploración en IVO se pudo detectar que tenía un objeto en el interior del ojo, que se tuvo que extraer con cirugía.