En el IVO contamos con la experiencia y los recursos necesarios para diagnosticar cualquier enfermedad ocular de los animales: perros, gatos, caballos (en este caso nos desplazamos), así como animales exóticos, aunque en menor medida.
Nos centramos en intentar resolver los problemas que provocan pérdida de visión, esto es, cegueras por problemas de la retina, por glaucoma, problemas de la córnea y también cataratas y tumores oculares. Aunque nos dedicamos sobre todo al diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares más graves, también tratamos otras más frecuentes y menos complejas, como la conjuntivitis o el ojo seco, muy frecuentes en los animales de compañía.
Contamos con aparatos de diagnóstico de los que no suelen disponer las consultas veterinarias generalistas, y con equipos de microcirugía ocular veterinaria, pensados exclusivamente para tratar problemas oculares con técnicas mínimamente invasivas.
Lo que más nos gusta es ir mejorando e innovando en los tratamientos, para ir dando soluciones lo más rápidas y eficaces para nuestros pacientes. A ello dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo.
Solemos grabar todas nuestras cirugías en video para su revisión posterior con el equipo, su utilización como material formativo y para compartirlos con el veterinario que nos ha referido el paciente o con su propietario, como parte del informe médico.
Creemos en la mejora constante, en la investigación y en compartir conocimiento, para prevenir entre todos la ceguera animal y contribuir al progreso de la profesión.
El IVO es un centro de referencia cuya misión es la de colaborar activamente con los centros veterinarios para ofrecer la mejor atención oftalmológica a sus pacientes y brindar un excelente servicio a sus propietarios.
Consulta aquí las opiniones de nuestros pacientes
Paco Simó se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1986. Desde sus inicios profesionales se apasionó por la oftalmología, completando su formación con diplomaturas de post grado en oftalmología en la Universidad Autónoma de Barcelona y l’Ecole Veterinaire de Toulouse (C.E.S.).
Ha realizado residencias en la facultad de Veterinaria de Toulouse, con el Dr. Marc Simon en París y en el Servicio de Oftalmología de Long Island Veterinary Specialists de Nueva York.
Desde 1990 se ha concentrado en la microcirugía ocular veterinaria.
Desde el IVO, Paco Simó apuesta por la excelencia y la innovación a partir de un amplio conocimiento de las últimas tendencias en oftalmología humana y sus aplicaciones a las particularidades del ojo animal.
El equipo IVO cubre todas las especialidades oftalmológicas y asistenciales para ofrecer una atención oftalmológica de máxima calidad para todos nuestros animales, incluidos los exóticos.
Preparación de una cirugía oftalmológica veterinaria en el IVO. Foto: IVO.
Equipo IVO realizando cirugía de cataratas con la técnica de facoemulsificación mediante el equipo Constellation. Foto: IVO
Equipo IVO en consulta. Exploración del segmento anterior con oftalmoscopia indirecta. Foto: IVO
Equipo IVO en recepción y administración. Foto: IVO
Equipo IVO.
Los quirófanos de IVO son exclusivos para cirugía ocular: pensados, equipados e iluminados para operar ojos de animales.
El IVO utiliza alta tecnología para las pruebas diagnósticas de la pérdida de visión en los animales de compañía
Entrevista a Paco Simó, director médico de IVO, en el suplemento Economía y Empresa de La Vanguardia y Cinco Días