Inicio|Clínica IVO|Equipo IVO

Equipo IVO

Compartir

Nuestra vocación es curar los ojos de los animales

En el IVO contamos con la experiencia y los recursos necesarios para diagnosticar cualquier enfermedad ocular de los animales: perros, gatos, caballos (en este caso nos desplazamos), así como animales exóticos, aunque en menor medida.

Nos centramos en intentar resolver los problemas que provocan pérdida de visión, esto es, cegueras por problemas de la retina, por glaucoma, problemas de la córnea y también cataratas y tumores oculares. Aunque nos dedicamos sobre todo al diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares más graves, también tratamos otras más frecuentes y menos complejas, como la conjuntivitis o el ojo seco, muy frecuentes en los animales de compañía.

Contamos con aparatos de diagnóstico de los que no suelen disponer las consultas veterinarias generalistas, y con equipos de microcirugía ocular veterinaria, pensados exclusivamente para tratar problemas oculares con técnicas mínimamente invasivas.

Lo que más nos gusta es ir mejorando e innovando en los tratamientos, para ir dando soluciones lo más rápidas y eficaces para nuestros pacientes. A ello dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Solemos grabar todas nuestras cirugías en video para su revisión posterior con el equipo, su utilización como material formativo y para compartirlos con el veterinario que nos ha referido el paciente o con su propietario, como parte del informe médico.

Creemos en la mejora constante, en la investigación y en compartir conocimiento, para prevenir entre todos la ceguera animal y contribuir al progreso de la profesión.

 

El IVO es un centro de referencia cuya misión es la de colaborar activamente con los centros veterinarios para ofrecer la mejor atención oftalmológica a sus pacientes y brindar un excelente servicio a sus propietarios.
Consulta aquí las opiniones de nuestros pacientes

Paco Simó, director médico

Paco Simó en la Jornada IVO sobre actualización en patologías de la córnea y superficie ocular

Paco Simó se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1986. Desde sus inicios profesionales se apasionó por la oftalmología, completando su formación con diplomaturas de post grado en oftalmología en la Universidad Autónoma de Barcelona y l’Ecole Veterinaire de Toulouse (C.E.S.).

Ha realizado residencias en la facultad de Veterinaria de Toulouse, con el Dr. Marc Simon en París y en el Servicio de Oftalmología de Long Island Veterinary Specialists de Nueva York.

Desde 1990 se ha concentrado en la microcirugía ocular veterinaria.

Desde el IVO, Paco Simó apuesta por la excelencia y la innovación a partir de un amplio conocimiento de las últimas tendencias en oftalmología humana y sus aplicaciones a las particularidades del ojo animal.

Ver el perfil de Paco Simó en LinkedIn

 

Oftalmólogos veterinarios, ATV, técnicos de quirófano, técnicos audiovisuales y atención al paciente

Equipo profesional IVO

Equipo profesional IVO. Oftalmólogos veterinarios, ATV, técnicos de quirófano, técnicos audiovisuales y especialistas en atención al paciente

 

El equipo IVO cubre todas las especialidades oftalmológicas y asistenciales para ofrecer una atención oftalmológica de máxima calidad para todos nuestros animales, incluidos los exóticos.

 

 

Preparación quirófano

Preparación de una cirugía oftalmológica veterinaria en el IVO. Foto: IVO.

Quirófano IVO

Equipo IVO realizando cirugía de cataratas con la técnica de facoemulsificación mediante el equipo Constellation. Foto: IVO

Paco Simó. Exploración con oftalmoscopia indirecta

Equipo IVO en consulta. Exploración del segmento anterior con oftalmoscopia indirecta. Foto: IVO

Equipo IVO en recepción y administración

Equipo IVO en recepción y administración. Foto: IVO

Equipo IVO

Equipo IVO.

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Tu opinión importa

Pregunta lo que no te quede claro, cuéntanos tu caso, valora el artículo, envíanos referencias de otros artículos.
Tu e-mail no será publicado. Todos los campos son obligatorios.

2 comentarios

  1. Ana Neira18 septiembre, 2019 | 9:12 am
    Buenos días,

    Os cuento mi caso, a ver si podéis orientarme. El último fin de semana de junio encontré un vencejo en la calle. El animal venía enfermo de viruela aviar y desde entonces lo están tratando aquí en Madrid en la Clínica Los Sauces, especializada en aves exóticas. Una de las pústulas de la viruela salió en un ojo del animal, hacia adentro y con rápido crecimiento, de manera que podía presionar el globo ocular y decidieron intervenirle urgentemente. A raíz de entonces, el ojo sangró un par de veces pero luego se quedó cerrado, pues había adherencias en el tercer párpado (quizá también de viruela) que impedían su correcto movimiento. En la clínica lo han seguido en todo momento, intentando limpiar el ojo, la última consulta ayer mismo. La impresión del veterinario es que, una vez que consigan destapar el ojo podría estar perforado, aunque no pueden estar seguros todavía. Este fin de semana estuvo el animal con mucha somnolencia, pensamos que por el dolor y le han puesto un tratamiento. Me preguntaba si tenéis algún especialista aquí en Madrid que lo pudiera ver. El vencejo es un ave silvestre y depende en gran medida de sus ojos para poder cazar en vuelo. Aunque en casa tiene su sitio no gustaría que pudiera recuperar algo de visión y que fuese liberable, por la felicidad del animal. No conocía que hubiera una clínica tan especializada como la vuestra hasta hoy, que andaba buscando información por Internet, así que quedo muy pendiente de vuestra valoración.
    Muchas gracias y saludos, Ana Neira.

    • IVO19 septiembre, 2019 | 12:30 pm
      Ana, el IVO está en Barcelona, pero te enviaremos información al e-mail que nos has indicado. Saludos.