Inicio|Clínica IVO|Equipo IVO

Equipo IVO

Compartir

El IVO es una clínica veterinaria especializada exclusivamente en oftalmología veterinaria. Nuestras consultas y quirófanos están equipados con tecnología específica de la que no suelen disponer los centros veterinarios generalistas, con los que colaboramos para ofrecer la mejor atención oftalmológica a sus pacientes.

Quirófano IVO
El Dr Simó realizando cirugía de cataratas con la técnica de facoemulsificación mediante el equipo Constellation. Foto: IVO

 

Cómo trabajamos

Nuestro equipo de profesionales cubre todas las especialidades oftalmológicas para ofrecer una atención de máxima calidad en perros, gatos, caballos, aves y otros animales, incluidos los exóticos. Si es necesario, nos desplazamos a otros centros para colaborar en la atención oftalmológica de sus pacientes, especialmente con los equinos.

Nos centramos en intentar resolver los problemas que provocan pérdida de visión, esto es, cegueras por problemas de la retina, por glaucoma, problemas de la córnea y también cataratas y tumores oculares, aunque también tratamos otras patologías menos complejas pero muy frecuentes en los animales de compañía como son la conjuntivitis o el ojo seco.

Actualmente contamos con dos centros en España: IVO Barcelona, sede principal, e IVO Ibiza. Ambos centros cuentan con aparatos de diagnósticoequipos de microcirugía ocular veterinaria pensados exclusivamente para tratar problemas oculares con técnicas mínimamente invasivas.

Nuestro objetivo es ir mejorando e innovando en los tratamientos para dar soluciones cada vez más rápidas y eficaces para nuestros pacientes.

Participamos en proyectos de investigación y en ensayos clínicos para desarrollar nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos. Solemos grabar todas nuestras cirugías en video para su utilización como material formativo o para compartirlos con el veterinario de referencia del paciente como parte del informe médico.

Creemos en la mejora constante, en la investigación y en compartir conocimiento para prevenir entre todos la ceguera animal y contribuir al progreso de la profesión.

Consulta aquí las opiniones de nuestros pacientes

 

Francisco Simó, Director Médico

Francisco Simó se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1986. Desde sus inicios profesionales se apasionó por la oftalmología, completando su formación con diplomaturas de post grado en oftalmología en la Universidad Autónoma de Barcelona y l’Ecole Veterinaire de Toulouse (C.E.S.). Ha realizado residencias en la facultad de Veterinaria de Toulouse, con el Dr. Marc Simon en París y en el Servicio de Oftalmología de Long Island Veterinary Specialists de Nueva York.

Desde 1990 se ha concentrado en la microcirugía ocular veterinaria en IVO.

Desde el IVO, Francisco Simó apuesta por la excelencia y la innovación a partir de un amplio conocimiento de las últimas tendencias en oftalmología humana y sus aplicaciones a las particularidades del ojo animal.

 

María Simó, Oftalmóloga Veterinaria

María Simó, oftalmóloga veterinaria en IVO Oftalmología

María Simó, oftalmóloga veterinaria.

María Simó es veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y postgrado en Oftalmología (BSAVA Postgraduate Certificate in Small Animal Ophthalmology). Ha cursado el Basic Science Course del American College of Veterinary Ophthalmologists (ACVO).

Ha realizado estancias en el Veterinary Medical Teaching Hospital de la Texas A&M University, USA y ha trabajado como veterinaria de urgencias en el VetsNow Emergency Hospital de Manchester, UK y en Canis Hospital Veterinari (Girona) antes de especializarse como oftalmóloga veterinaria en IVO.

Ha presentado varios casos clínicos en Congresos de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria SEOVET y fue galardonada con el Premio a la Mejor Presentación en el Congreso anual de la European Society of Veterinary Ophthalmology (ESVO) en Berlín 2022, la mayor asociación europea dedicada a esta disciplina.

Actualmente, su trabajo se centra exclusivamente en la oftalmología veterinaria, tanto clínica como quirúrgica.

Raquel Prats, Oftalmóloga Veterinaria

Raquel Prats, oftalmóloga veterinaria en IVO Oftalmología Eivissa (Ibiza)

Raquel Prats, oftalmóloga veterinaria en IVO Oftalmología Eivissa (Ibiza)

Raquel Prats es veterinaria graduada por la Universidad Cardenal Herrera CEU y ha completado un postgrado en Oftalmología Veterinaria por la misma institución.

Ha realizado varios cursos internacionales de anestesia, cirugía y emergencias veterinarias, así como cursos prácticos en cirugía oftálmica, palpebral, corneal y de catarata impartidos en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) por Francisco Simó (IVO) y Manuel Villagrasa (Hospital Veterinario Puchol). Ha presentado varios casos clínicos en congresos de la especialidad y es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria SEOVET.

Antes de su incorporación a IVO Eivissa ejerció como veterinaria oftalmóloga clínica y quirúrgica en distintos centros de las Islas Baleares.

 

Roser Obach, Oftalmóloga Veterinaria

 

Equipo de Asistencia Técnica Veterinaria y Atención al Paciente

El equipo de Asistencia Técnica Veterinaria de IVO es clave para proporcionar a nuestros pacientes una atención especializada y de calidad en todo momento, desde la atención en recepción a la exploración en consulta, la realización de pruebas diagnósticas o el soporte a la intervención quirúrgica.

Ángel Pardo, Asistente Técnico Veterinario (ATV) en IVO Oftalmología

Ángel Pardo, Asistente Técnico Veterinario (ATV)

Anna Ascui, Asistente Técnica Veterinaria (ATV) en IVO Oftalmología

Anna Ascui, Asistente Técnica Veterinaria (ATV)

Joselyn Sarti, Asistente Técnica Veterinaria (ATV) en IVO

Joselyn Sarti, Asistente Técnica Veterinaria (ATV)– citologías

 

Patrizia Rix, ATV en IVO Eivissa (Ibiza)

Patrizia Rix, Asistente Técnica Veterinaria (ATV) en IVO Oftalmología Eivissa (Ibiza)

 

Adrià Anguera, Asistente Técnico Veterinario (ATV)

Laura Palacio, Asistente Técnico Veterinario (ATV)

Yongshu Montejo, Asistente Técnico Veterinario (ATV)

Jimena Godoy, Recepción

Sharon Guerrero, Recepción

 

Dirección General

Joan Salgas, director general IVO

Joan Salgas, director general de IVO.

Joan Salgas es director general de las empresas IVO. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuenta con una larga trayectoria como director financiero y miembro del comité de dirección,  así como de otras responsabilidades corporativas en distintas empresas del sector industrial y tecnológico como VDO, Vandemoortele, Ficosa International, Mitsubishi Electric, Magento o Ipagsa Technologies-Agfa.

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)