Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|El IVO incorpora el OCT: una nueva técnica para estudiar las patologías de la córnea y la retina en animales

El IVO incorpora el OCT: una nueva técnica para estudiar las patologías de la córnea y la retina en animales

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 23 Julio 2019

Esta técnica, denominada Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), realiza fotografías precisas de la estructura ocular

La tecnología de última generación que utiliza el IVO (Instituto Veterinario Oftalmológico de Barcelona) en el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares en animales, se amplía con la inclusión de la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT).

Gracias a esta nueva técnica, el IVO puede estudiar algunas patologías de la córnea, el glaucoma y enfermedades de la retina que permitirá establecer con mayor precisión un diagnóstico y tratamiento adecuados para el paciente.

Esta técnica consiste en una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías digitales de alta resolución de la sección transversal de la retina, córnea e iris para poder realizar un seguimiento de la evolución de áreas con posibles alteraciones.

La OCT es una técnica parecida a la ecografía, rápida, indolora y sin efectos secundarios

Otro de las ventajas de la OCT es que no es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios. Esta prueba es muy similar a una ecografía, que emplea un haz de luz en lugar de ultrasonidos y que permite realizar una exploración diagnóstica de las estructuras oculares.

Consulta aquí qué tipos de OCT hay y en qué casos se realiza cada uno. 

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)