Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|El IVO, premiado por la Asociación Europea de Oftalmología Veterinaria ESVO

El IVO, premiado por la Asociación Europea de Oftalmología Veterinaria ESVO

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 7 Octubre 2022
Entrega premio ESVO a Maria Simó de IVO
Entrega del premio ESVO a María Simó

La Dra. Simó, veterinaria oftalmóloga de IVO, obtuvo el premio a la Mejor Presentación en el congreso de la ESVO celebrado en Berlín.

La ponencia premiada analiza técnicas avanzadas de cirugía de segmento anterior

La presentación de la Dra. María Simó, veterinaria oftalmóloga del Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO), tenía por título «Use of pars plana sutureless, 23g gauge trocar-cannula in anterior segment surgery in dogs», y como co-autores Francisco Simó, Eva Abarca y Marianna Battista, también veterinarios oftalmólogos de IVO.

El objetivo de la presentación era describir el uso de la técnica de pars plana sin sutura (pars plana sutureless o PPST) en cirugías de segmento anterior tales como la extracción de lente intracapsular (ICLE por sus siglas en inglés) y la facoemulsificación con ruptura capsular espontánea (SCR) en perros.

El estudio partía de una revisión retrospectiva de 111 pacientes caninos de entre 2 y 15 años sometidos a la técnica PPST entre los años 2015 y 2022 mediante el uso del microscopio quirúrgico.

De entre todos los pacientes analizados, 131 ojos se sometieron a ICLE con vitrectomía pars plana (PPV), mientras que en 7 casos se realizó la facoemulsificación.

El análisis de los resultados permite afirmar que el uso de la técnica de pars plana sin sutura o PPST en la cirugía de segmento anterior ayuda a controlar la pérdida vítrea en perros, además de facilitar el abordaje quirúrgico y proteger mejor todas las estructuras oculares.

Premio ESVO a la Mejor Presentación para María Simó de IVO

Premio ESVO a la Mejor Presentación para María Simó de IVO

La Asociación Europea de Oftalmología Veterinaria (ESVO)

La European Society of Veterinary Ophthalmology (ESVO) se creó en 1985 para promover la oftalmología veterinaria. Desde entonces se ha expandido hasta convertirse en la mayor asociación europea dedicada a esta disciplina, con cientos de miembros de prácticamente todos los países europeos.

La asociación apoya las actividades científicas y la formación continua, creando una red entre veterinarios y estudiantes con especial interés en la oftalmología.

Uno de los principales medios para alcanzar estos objetivos es la celebración de una reunión anual de carácter internacional, el ESVO Annual Meeting, que este año  tuvo lugar en Berlin entre los días 29 de septiembre y 2 de Octubre.

 

ESVO Meeting 2022 Berlin

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)