Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|El IVO prepara un congreso que reunirá a oftalmólogos y expertos en medicina interna veterinaria

El IVO prepara un congreso que reunirá a oftalmólogos y expertos en medicina interna veterinaria

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 4 Mayo 2019

El objetivo de la sesión es analizar cómo la colaboración estrecha entre el veterinario internista y el oftalmólogo puede mejorar el pronóstico de patologías oculares sistémicas, ya sean relacionadas con enfermedades endocrinas (diabetes y sindrome de Cushing), vasculares (hipertensión) o infecciosas y parasitarias (Leishmania, uveítis infecciosas caninas).

La cita tendrá lugar el sábado 4 de junio, en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona de 9 a 19:30 horas.

Puedes reservar tu plaza a través de este formulario de preinscripción o consultar aquí el programa preliminar, ponentes y datos prácticos.

Congreso_IVO

Un congreso para veterinarios que reúne a expertos en medicina interna y en oftalmología

Paco Simó , oftalmólogo veterinario del Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO), es el director de este encuentro, que contará con la participación destacada del Dr. Marc Simon, uno de los máximos impulsores de la oftalmologia veterinaria en Europa, entre otros expertos en medicina interna y oftalmología veterinarias: Dres. Coralie Bertolani, Jordi Cairo, Montse Jorro, Carolina Naranjo, Marta Planellas, Jaume Rodón, Lola Torres, Ignacio Torrubia, Manuel Villagrasa.

El congreso contará con la presencia destacada de uno de los pioneros de la oftalmología veterinaria en Europa, el Dr. Marc Simon.

Las charlas incluirán la presentación de casos clínicos en los que el tratamiento requiere de un buen control de la enfermedad sistémica, y distintas mesas redondas sobre las vías de colaboración entre profesionales para la mejora del pronóstico.

Consulta aquí más información sobre el congreso de enfermedades sistémicas

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)