Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|Impartimos un taller de cirugía ocular en équidos en el congreso AVEE

Impartimos un taller de cirugía ocular en équidos en el congreso AVEE

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 20 Diciembre 2022
Congreso AVEE Urgencias Clínica Equina
Imagen del Programa del XI Congreso Anual AVEE sobre Urgencias en Clínica Equina.

La Dra. Eva Abarca, veterinaria oftalmóloga del equipo de IVO, participa como ponente en la undécima edición del congreso anual de la Asociacion de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE)

El congreso anual de la AVEE se celebrará este año del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Congresos de Salamanca bajo el título “Abordaje Práctico y Actualización en Urgencias en Clínica Equina”.

La Asociacion de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE) se formó en 2014 a partir de la unión de la Asociación Andaluza y la Española. Desde entonces se dedica a proteger y fomentar el estudio y la investigación de las ciencias veterinarias especializadas en Équidos, como medio de conseguir un mejor tratamiento y prevención de sus enfermedades. Con este objetivo, su congreso anual aborda temas de interés profesional, ponencias y talleres prácticos.

Taller práctico sobre cirugía ocular básica de urgencias en équidos

La Dra. Eva Abarca participa en el congreso impartiendo un taller sobre cirugía ocular básica de urgencias en équidos el miércoles 5 de octubre de 10h a 14h, durante el que se tratarán los siguientes temas:

  • Bloqueos loco-regionales para cirugías en la estación
  • Tarsorrafia parcial temporal
  • Recubrimiento de membrana nictitante
  • Resección de membrana nictitante
  • Laceración palpebral
  • Enucleación

La Dra. Eva Abarca es Veterinaria oftalmóloga, diplomada ACVO (American College of Veterinary Ophthalmologists) y CLOVE (Colegio Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria). Ha participado en proyectos de investigación en el Laboratorio de Oftalmología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y ha sido profesora adjunta de Oftalmología en la Universidad de Auburn (College of Veterinary Medicine, USA) y en la Universidad de Berna (Vetsuisse Fakultat, Suiza) como Senior Clinician en Oftalmología. Actualmente forma parte del equipo del Instituto oftalmológico Veterinario IVO en Barcelona.

Es autora de artículos científicos y capítulos de libros. Sus intereses incluyen el estudio y desarrollo de métodos de liberación prolongada, así como el desarrollo de modelos ex vivo para el estudio de farmacología ocular y enfermedades retinianas.

Dra. Abarca vetrinaria oftalmóloga de IVO

Eva Abarca, veterinaria oftalmóloga de IVO. Foto: Josep Casanova / IVO.

Las inscripciones al XI Congreso Anual AVEE estarán abiertas hasta el 1 de octubre través de la web de la asociación:  https://avee.es/congreso/

El programa completo del congreso está disponible en formato PDF.

EL IVO colabora con la AVEE como plataforma de intercambio de conocimientos en todo lo relacionado con la salud equina y su actividad veterinaria.

Ojo de caballo después de trasplante corneal

Ojo de paciente equino de urgencias por perforación corneal, al que el equipo de IVO practicó una cirugía urgente de transplante o injerto de córnea tectónica. La imagen es 14 días después de la operación. Foto: IVO

Más información

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)