Ante un ojo cerrado o molesto nunca será bueno esperar a ver cómo evoluciona por sí solo. En el caso de Wendy, una actuación a tiempo permitió controlar la infección, eliminar el dolor y evitar pérdida de visión irreversible.
Olivia acudió a IVO Ibiza por una úlcera ocular sin cicatrizar durante más de dos semanas. Se trataba de una úlcera indolente, una patología que sin el tratamiento adecuado puede persistir meses causando molestias y dolor.
¿Cómo ven los caballos? ¿Distinguen los colores? ¿Pueden ser miopes? ¿Por qué se asustan fácilmente si nos acercamos por el lateral?
Una herida en la superficie del ojo que llega a infectarse puede requerir de un transplante corneal para recuperar visión.
IVO Oftalmología Eivissa coordinó una jornada de formación para veterinarios de la isla centrada en patologías de Superficie Ocular en perros, gatos y caballos.
El ojo seco es una patología compleja que no se suele detectar en equinos. Sin embargo, su diagnóstico y correcto tratamiento puede mejorar de forma muy significativa la calidad de vida del paciente.