Es muy importante realizar un estudio oftalmológico si nuestros gatos han sido diagnosticados de hipertensión arterial, insuficiencia renal o hipertiroidismo, puesto que aumenta el riesgo de padecer ceguera.
En gatos mayores, especialmente si padecen insuficiencia renal, es muy importante controlar la tensión arterial para evitar lesiones graves en la retina.
Si les ayudamos con pequeños cambios en su entorno, la mayoría de gatos podrán disfrutar de una vida feliz y tranquila después de haber perdido visión.
Las úlceras infectadas “melting” no son fáciles de combatir. Se requiere paciencia y constancia en la aplicación de distintos tratamientos para curarlas y minimizar cicatrices.
Las úlceras derivadas de herpes felino suelen reaparecer, por lo que es importante seguir revisiones periódicas y acudir a consulta en cuanto aparezcan nuevas complicaciones.
Lia llevaba seis meses con párpados hinchados, una blefaritis que no respondía a tratamiento. En el IVO se diagnosticó la causa a partir de una citología, lo que permitió instaurar un tratamiento específico que resolvió el problema.