Si les ayudamos con pequeños cambios en su entorno, la mayoría de gatos podrán disfrutar de una vida feliz y tranquila después de haber perdido visión.
Las úlceras infectadas “melting” no son fáciles de combatir. Se requiere paciencia y constancia en la aplicación de distintos tratamientos para curarlas y minimizar cicatrices.
Las úlceras derivadas de herpes felino suelen reaparecer, por lo que es importante seguir revisiones periódicas y acudir a consulta en cuanto aparezcan nuevas complicaciones.
Lia llevaba seis meses con párpados hinchados, una blefaritis que no respondía a tratamiento. En el IVO se diagnosticó la causa a partir de una citología, lo que permitió instaurar un tratamiento específico que resolvió el problema.
Caso clínico de gato que viaja de Santo Domingo a Barcelona para tratar úlcera corneal infectada con crosslinking e injerto de membrana amniótica
Mia es una gata que con solo 6 semanas de vida padecía un secuestro corneal derivado del enrollamiento de su párpado (entropion). Fue operada de blefaroplastia y queratectomía.