El equipo del IVO presentó en el Congreso Europeo de Oftalmólogos Veterinarios (ECVO) un póster de su estudio piloto sobre la eficacia de los tratamientos con factores de crecimiento (PRGF) en problemas corneales crónicos.
Kyla acudió al IVO con un fuerte dolor e inflamación ocular. Tras confirmar que ya no era posible recuperar visión, y para evitar dolor y mejorar calidad de vida, se realizó cirugía de evisceración y se le colocaron prótesis oculares
La limpieza y atención urgente es clave en casos de herida por procesionaria. En casos de ulceración necrótica como el de Kowu es necesario operar para salvar la visión.
Bart acudió al IVO con mucho dolor por una queratoconjuntivitis seca que no respondía a tratamiento tópico. Una cirugía de injerto de mucosa oral logró aliviarle el dolor y mejorar su problema.
La vitrectomía permite recuperar visión en casos de desprendimiento de retina, pero el pronóstico depende del tiempo que se tarde en actuar. En el caso de Currito fue un éxito.
Nur padecía una queratitis superficial crónica que le había dejado prácticamente sin visión. A los seis meses del tratamiento del pannus con queratectomía, Nur había recuperado una visión normal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionar la mejor experiencia y analizar la navegación. Puedes oponerte a ello en cualquier momento; para más información consulta nuestra Política de Cookies en este Aviso Legal.