Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|El IVO prepara un nuevo curso con prácticas de microcirugía

El IVO prepara un nuevo curso con prácticas de microcirugía

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 4 Mayo 2019

El curso incluye la realización de prácticas de microcirugía con Eva Abarca (Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Berna, Vetsuisse Fakultat, Suiza) y Paco Simó (IVO Instituto Veterinario Oftalmológico). Será el próximo sábado 30 de julio en Barcelona, de 9:30 a 18:30.

Más información e inscripciones: Curso de introducción a la microcirugía ocular: principios, técnicas y aplicaciones clínicas

prácticas de microcirugía ocular

Prácticas de microcirugía ocular en el wet lab de IMO. Foto: IMO

Objetivos de las prácticas de microcirugía ocular

El curso tiene como objetivo introducir al participante en las bases de la microcirugía ocular. Se formará en el uso correcto de los instrumentos y microscopio, así como en el conocimiento del manejo quirúrgico de los tejidos oculares (párpados, conjuntiva, córnea).

La parte experimental se realiza en el Wet Lab del IMO. Se trata de un espacio expresamente habilitado junto al área de quirófanos para llevar a cabo prácticas de todo tipo de cirugía ocular.

El curso está planteado de forma que cada dos asistentes podrán disponer de un microscopio de cirugía y todo el material necesario para realizar prácticas.

 

Microscopio microcirugia ocular

Los participantes aprenden el uso del microscopio con los pedales. Foto: IMO

 

Profesores

Eva Abarca es veterinaria oftalmóloga, diplomada ACVO (American College of Veterinary Ophthalmologists) y CLOVE (Colegio Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria). Ha participado en proyectos de investigación en el Laboratorio de Oftalmología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y ha sido profesora adjunta de Oftalmología en la Universidad de Auburn (College of Veterinary Medicine, USA). Actualmente forma parte del Departamento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Berna (Vetsuisse Fakultat, Suiza).

Paco Simó es director y fundador del Instituto Veterinario Oftalmológico, médico veterinario especialista en Oftalmología por la UAB, l’École Veterinaire de Toulouse y el College of Veterinary Medicine (Florida University).  Desde 1990 se ha especializado en la microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Catalunya que realizó una cirugía de catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar una lente intraocular en un perro. Es el único oftalmólogo de España que realiza cirugías de desprendimiento de retina en perros.

 

Más información e inscripciones: Curso de introducción a la microcirugía ocular: principios, técnicas y aplicaciones clínicas

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)