Inicio|Casos y consejos|Salud ocular|Webinar sobre la Queratoconjuntivis Seca con Maria Simó.

Webinar sobre la Queratoconjuntivis Seca con Maria Simó.

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 12 Abril 2024
Webinar sobre Queratoconjuntivitis Seca con Maria Simó

María Simó, oftalmóloga veterinaria de IVO, fue ponente en el primer webinar sobre Queratoconjuntivitis Seca (KCS), organizado por Dr+Vet, el cual se llevó a cabo el pasado 3 de abril.

El pasado miércoles 3 de abril, María Simó participó en el primer webinar sobre Queratoconjuntivitis Seca (KCS) en perros organizado por Dr+Vet by Böthmen Pharma S.L.U.

Durante este evento virtual, María Simó compartió su conocimiento y experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ocular común pero a menudo subestimada. Hoy, por fin podemos anunciar que el video completo, con subtítulos en inglés (y otros idiomas de forma automática), está disponible para su visualización en nuestro blog.

Adjunto a este artículo, encontrarás el enlace directo al video para que puedas acceder a él.

Contenido del Webinar

En el webinar, María Simó abordó los aspectos esenciales de la Queratoconjuntivitis Seca, desde los métodos diagnósticos hasta las estrategias terapéuticas más eficaces, examinando minuciosamente cómo abordar integralmente esta afección ocular. Una conclusión clave resaltada fue la necesidad de no basarse exclusivamente en el Test de Schirmer para el diagnóstico de la KCS.

Simó subrayó la importancia de una evaluación completa y detallada, así como el uso de herramientas diagnósticas adicionales para garantizar un diagnóstico preciso y evitar tratamientos ineficaces. Además, hizo hincapié en la importancia de derivar casos difíciles para una evaluación exhaustiva.

Agradecemos a todos los participantes su apoyo

El webinar sobre Queratoconjuntivitis Seca con María Simó fue un gran éxito, y queremos agradecer a todos los que se unieron a nosotros en este evento. Confiamos en que este recurso siga siendo una valiosa fuente de información para veterinarios interesados en oftalmología veterinaria.

¡Sigue atento a nuestras redes sociales y sitio web para obtener más información sobre futuros eventos y cursos de IVO!

Inscripciones abiertas para la próxima jornada IVO

Nos complace anunciar que, el próximo sábado 15 de junio, celebraremos nuestra próxima Jornada Oftalmológica. Este año, nos enfocaremos en Casos clínicos prácticos del segmento anterior.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio IMO en Barcelona, de 9:00h a 18:15h.

Si eres veterinario y estás interesado en oftalmología veterinaria, ¡no te puedes perder esta oportunidad!

¡Asegúrate de reservar tu plaza!

Jornada IVO Oftalmología: Casos Clínicos Prácticos del Segmento Anterior

Jornada IVO Oftalmología: Casos Clínicos Prácticos del Segmento Anterior

 

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)