Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|Casos clínicos del IVO en el Congreso AVEPA de Especialidades Veterinarias «GTA»

Casos clínicos del IVO en el Congreso AVEPA de Especialidades Veterinarias «GTA»

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 4 Diciembre 2019
Juan Maestro, oftalmólogo veterinario de IVO en el Congreso AVEPA

El IVO presentó una comunicación oral sobre desprendimiento de coroides, una patología de retina muy poco frecuente.

Juan Maestro, veterinario interno del IVO, presentó en el Congreso AVEPA de Especialidades Veterinarias «GTA» una comunicación oral sobre dos casos de desprendimiento de coroides. Los dos casos presentados fueron diagnosticados mediante uso de la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). El desprendimiento de coroides en algún caso también se puede diagnosticar por ecografía.

La Tomografía de Coherencia Óptica (TCO) es un elemento de diagnóstico por imagen no invasivo y de no contacto, que proporciona imágenes de alta resolución, permitiendo diagnosticar y ver la evolución de patologías de retina y coroides no detectables mediante otros métodos diagnósticos.

En la bibliografía de hipertensión sistémica está comúnmente descrito el edema retiniano y/o peripapilar, hemorragias preretinianas, intraretinianas y subretinianas así como desprendimiento de retina y coriorretinitis, no siendo así el desprendimiento coroideo ya que no siempre es posible su diagnóstico por ecografía.

Los dos casos presentados son de desprendimiento de coroides en gatos con hipertensión arterial, que fueron diagnosticados en el IVO gracias a la tecnología OCT.

Puedes descargar aquí el PDF con la descripción de los casos: Casos de desprendimiento de coroides presentados en el Congreso AVEPA

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)