Inicio|Casos y consejos|Noticias IVO|Charla sobre «Complicaciones oculares de enfermedades sistémicas en pequeños animales»

Charla sobre «Complicaciones oculares de enfermedades sistémicas en pequeños animales»

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 9 Mayo 2019

El objetivo de la sesión es reforzar la colaboración entre profesionales para un mejor tratamiento de los problemas oculares en enfermedades sistémicas

Curso oftalmología veterinaria Paco Simó

Paco Simó en una conferencia realizada el pasado mes de mayo en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona. Foto: IVO

Paco Simó, oftalmólogo veterinario del Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO) hablará hoy en el Hospital Mediterrani Veterinaris de Reus de cómo la colaboración estrecha entre el veterinario generalista y el oftalmólogo mejora el pronóstico de las patologías oculares relacionadas con enfermedades sistémicas.

La charla, de una hora y media de duración, incluye la presentación de casos clínicos en los que el tratamiento requiere de un buen control de la enfermedad sistémica.

En particular, se abordará el tratamiento de problemas oculares relacionados con enfermedades endocrinas (Diabetes, Hipotiroidismo), infecciosas o parasitarias (Erlichia, Rickettsia, Toxoplasma, Neospora, Leishmania, Herpes Virus Felino, Virus Leucemia Felina, Virus Inmunodeficiencia Felina, Virus Peritonitis Infecciosa Felina, Clamidia, Bartonella) y vasculares.

La conferencia está organizada por el Hospital Mediterrani Veterinaris de Reus en colaboración con los laboratorios MSD.

Paco Simó, director y fundador del Instituto Veterinario Oftalmológico, es médico veterinario especialista en Oftalmología por la UAB, l’École Veterinaire de Toulouse y el College of Veterinary Medicine de la Universidad de Florida.

 

 

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)