Inicio|Casos y consejos|Salud ocular|Avances en cirugía de cataratas en mascotas: Incorporación del Centurion Gold como facoemulsificador en IVO Barcelona.

Avances en cirugía de cataratas en mascotas: Incorporación del Centurion Gold como facoemulsificador en IVO Barcelona.

Compartir
Contenido médico revisado por Dr. Paco Simó, oftalmólogo veterinario de IVO. Última actualización: 6 Marzo 2024
Operación de cataratas utilizando la avanzada tecnología del sistema Centurion Gold en IVO Barcelona. Imagen proporcionada por IVO.

Nuestro equipo cuenta con una innovadora máquina de facoemulsificación, Centurion Gold de ALCON, la cual es fundamental en el proceso de cirugía de cataratas en animales.

La cirugía de cataratas en mascotas es uno de los procedimientos oftalmológicos más frecuentes. Entre las diversas técnicas disponibles para la cirugía de cataratas, la facoemulsificación se destaca como la más común y con mejores resultados. Durante la cirugía de cataratas se realiza una pequeña incisión en el ojo, seguida de la inserción de una cánula delgada llamada facoemulsificador. A través de esta cánula, se utiliza energía ultrasónica para fragmentar y extraer la catarata del ojo. 

En nuestra búsqueda por ofrecer lo mejor en cuidado oftalmológico veterinario, nos complace anunciar la última incorporación a nuestro equipo tecnológico para la cirugía de cataratas en mascotas: la máquina de facoemulsificación Centurion Gold de ALCON. La tecnología Centurion se posiciona como la única tecnología de facoemulsificación inteligente, diseñada para optimizar cada etapa de la cirugía de cataratas, ofreciendo resultados excepcionales y una precisión sin igual en este tipo de intervención. 

En IVO, siempre nos hemos comprometido a brindar tratamientos de vanguardia para nuestros pacientes, y la adquisición de esta tecnología de última generación es un paso más en ese compromiso.

 

 

Máquina de facoemulsificación Centurion Gold de ALCON, una tecnología líder en cirugía de cataratas. Imagen proporcionada por ALCON.


Centurion
Gold: Una revolución en cirugía de cataratas

El Centurion Gold es una revolución en la cirugía de cataratas, diseñado para proporcionar resultados excepcionales y mejorar la experiencia tanto para el paciente como para el cirujano. Este sistema innovador combina tecnología avanzada con una precisión sin igual, permitiendo un control total durante los procedimientos quirúrgicos oftalmológicos. Además, este equipo de última generación permite realizar una cirugía mínimamente invasiva.

 

Ventajas 

Nuestros pacientes merecen lo mejor, y el Centurion Gold les ofrece precisamente eso: 

  • Gracias a esta tecnología de vanguardia, podemos realizar cirugías oftalmológicas con mayor seguridad y eficacia, garantizando resultados óptimos para la salud visual de tus mascotas.
  • Facilita la fragmentación del cristalino de forma segura y rápida, dando estabilidad en las presiones del ojo durante todo el procedimiento.
  • Se ajusta automáticamente y de manera continua a los cambios en el ojo, garantizando una presión intraocular más constante y una cámara anterior más estable durante toda la operación. Por tanto, proporciona mejores resultados finales de la cirugía. 

Beneficios para nuestros especialistas 

Para nuestros oftalmólogos veterinarios proporciona una tecnología avanzada gracias a su capacidad para controlar la presión intraocular, gestionar el flujo de fluidos y optimizar la energía. Además, su interfaz intuitiva y funciones personalizables hacen que realizar procedimientos oftalmológicos sea más eficiente y satisfactorio.  
 

Compromiso con la excelencia 

En IVO Barcelona, nuestra misión es proporcionar la más alta calidad de atención oftalmológica veterinaria. La incorporación del Centurion Gold es solo un ejemplo más de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el campo de la oftalmología veterinaria. Estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros pacientes y sus familias acceso a esta tecnología de vanguardia. Esperamos seguir superando expectativas en el cuidado de la salud ocular de sus mascotas.

 

Operación de cataratas utilizando la avanzada tecnología del sistema Centurion Gold en IVO Barcelona. Imagen proporcionada por IVO.

¿Quieres saber más? Artículos relacionados...

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)