En animales exóticos suele ser necesario recurrir a la sedación para realizar una exploración oftalmológica completa. En el caso de esta tortuga africana, solo así pudimos diagnosticar y tratar adecuadamente el problema que le impedía abrir el ojo.
Chan es un hurón que acudió al IVO por una herida dolorosa en el ojo que no mejoraba. Tras una exploración oftalmológica completa pudimos determinar su causa y el tratamiento más adecuado para curarlo.
Noa es un ejemplar de Águila de Harris de tan sólo un año y medio de edad que acudió a IVO con fuertes molestias en su ojo derecho.
Las cataratas tienen tratamiento prácticamente a cualquier edad y en cualquier especie. Es aconsejable operarlas incluso en pájaros, ya que si están muy evolucionadas pueden dar otras complicaciones complicaciones oculares graves.
La cirugía de entropión puede practicarse en una gran variedad de animales. En el caso de Lo Pang, una rata sin vello, la cirugía de entropión fue la solución a un problema de párpados que le provocaba mucho dolor.