Inicio|Cursos|Exploración oftalmológica. Casos clínicos de córnea y glaucoma

Exploración oftalmológica. Casos clínicos de córnea y glaucoma

Compartir
Curso Exploración oftalmológica IVO

Impartido por Paco Simó, veterinario oftalmólogo
Inscripción: 50€ IVA incluido

Programa del curso 

El formato del curso es de una charla-debate con dos partes diferenciadas:

1. Introducción teórica

Metodología, técnicas e instrumentos en la exploración oftalmológica. Cómo sacar el máximo partido del material del que disponemos en la consulta veterinaria. Haremos especial hincapié en las pruebas diagnósticas que podemos realizar en patología de la córnea y del glaucoma.

2. Sesión práctica

Debate de casos clínicos de córnea y glaucoma. Selección de ejemplos de la librería de casos clínicos del IVO, según el interés y las dudas generadas durante el debate. Análisis de casos aportados por los propios asistentes.

Curso Exploración Oftalmológica en pequeños animales

Debate de casos clínicos en la primera edición del curso de Exploración Oftalmológica impartido por Paco Simó en Abril 2015.

Ponente

Paco Simó es director médico del Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO) de Barcelona y veterinario especialista en oftalmología por la UAB, l’École Veterinaire de Toulouse y el College of Veterinary Medicine (Florida University).  Desde 1990 se ha especializado en la microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Catalunya que realizó una cirugía de catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar una lente intraocular en un perro.

Colaboradores

Medicalmix
 Logo AJL ophthalmic

Vídeos, ponencias y materiales del curso

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)