Inicio|Cursos|Farmacología ocular y modalidades terapéuticas en oftalmología veterinaria

Farmacología ocular y modalidades terapéuticas en oftalmología veterinaria

Compartir

Curso sobre farmacología ocular: tratamientos clásicos, cross-linking y nuevas terapias regenerativas con células madre y con factores de crecimiento.

Curso farmacologia ocular IVO 2018

Foto: rpavich

Dirigido por Paco Simó, veterinario oftalmólogo
Inscripciones: 50 € IVA incluído.

Programa del curso

Revisión de los diferentes grupos de fármacos de que disponemos para el tratamiento de nuestros pacientes y las diferentes formas de aplicación.

Actualización tratamientos clásicos con antibióticos, antiinflmatorios, antiglaucomatosos, inmunomoduladores, lagrimas artificiales, fórmulas magistrales, etc., así como tratamientos más novedosos como: cross-linking cornealterapias regenerativas con células madre y terapias regenerativas con factores de crecimiento (PRGF).

Todo ello ilustrado con casos clínicos interactivos.

Ponentes

Paco Simó es director y fundador del Instituto Veterinario Oftalmológico, veterinario especialista en Oftalmología por la UAB y l’École Veterinaire de Toulouse. Desde 1990 se ha especializado en la microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Catalunya que realizó una cirugía de catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar una lente intraocular en un perro. Es el único oftalmólogo de España que realiza cirugías de desprendimiento de retina en perros.

Kevin Arteaga es veterinario por la Universidad CEU de Valencia, máster en Medicina de pequeños animales por la Universidad de Murcia y diplomado en Oftalmología veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente forma parte del equipo de oftalmología veterinaria del Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO).

Laura Ramon es veterinaria por la Universidad Murcia, máster en Medicina y cirugía de animales de compañía por el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura y su área de interés principal es la oftalmología y la medicina basada en el empleo de nuevas terapias como el uso de células madre. Actualmente forma parte del equipo de oftalmología veterinaria del Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO).

Equipo IVO

Kevin Arteaga, Paco Simó y Laura Ramon, oftalmólogos veterinarios del IVO que impartieron el curso de Farmacología Ocular. Foto: IVO

 

Curso IVO Farmacología Ocular

Curso de Farmacología Ocular Veterinaria impartido en el IMO por los especialistas del Instituto Veterinario Oftalmológico. Foto: IVO

Vídeos, ponencias y materiales del curso

Visítanos también en Eivissa (Illes Balears)