Desde que se licenciara en Medicina Veterinaria por la Universidad en Zaragoza en 1986, Paco Simó, director y fundador del IVO, Instituto Veterinario Oftalmológico, ya sentía pasión por la oftalmología. Esto le hizo especializarse en otras universidades como la Universitat Autònoma de Barcelona o l’Ecole Veterinaire en Toulouse. Además realizó varias residencias en la facultad de Veterinaria de Toulouse, en París con el Dr. Marc Simon o en el Servicio de Oftalmología de Long Island Veterinary Specialists de Nueva York.
Simó compaginó su especialización con la profesión de veterinario generalista en España para poder finalmente adquirir la aparatología e infraestructura necesarias y abrir su propio centro dedicado íntegramente a la oftalmología de las mascotas y animales exóticos.
Así fue cómo nació el IVO, ubicado en el centro de Barcelona. El instituto cuenta con unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados y unos equipamientos punteros, consolidándolo como centro pionero en España dedicado íntegramente a la oftalmología veterinaria.
En palabras del propio Simó, “el IVO tiene como misión colaborar de forma activa con los centros veterinarios para ofrecer a las mascotas el mejor servicio y una atención médica excelente.”
Desde 1990 Paco Simó se ha concentrado en microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Cataluña en realizar la cirugía de la catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar un lente intraocular en un perro.
Desde entonces han realizado más de 1500 intervenciones y más de 4500 pruebas diagnósticos en las más de 4000 mascotas que han pasado por el IVO.