El tumor palpebral en perros suele ser benigno y se puede curar de forma sencilla sin dejar cicatriz visible. Ante la presencia de cualquier anomalía en el párpado es aconsejable la visita al especialista para evaluar si se trata de un tumor e iniciar el tratamiento más conveniente.
Son tumores que aparecen en el borde de los párpados y generalmente afectan al párpado superior. Los tumores palpebrales pueden ser de diferentes orígenes y por tanto tener diferente evolución.
La mayoría son benignos y pueden tratarse de forma sencilla sin dejar cicatriz visible.
El tumor palpebral más frecuente es el adenoma o adenocarcinoma, que se origina en las glándulas de Meibomio. Pero dentro del diagnóstico diferencial encontramos tumores como el melanoma, adenocarcinoma, fibromas y otros muchos.
La edad media es de 10 años
Entre las razas más predispuestas están el Beagle, Husky Siberiano, Caniche, Labrador y Golden Retriever.
Ante la presencia de cualquier anomalía en el párpado es aconsejable la visita al especialista para evaluar si se trata de un tumor e iniciar el tratamiento más conveniente.
La mayoría son benignos y pueden tratarse de forma sencilla sin dejar cicatriz visible.
Los tumores malignos pueden aparecer de forma repentina y experimentar un crecimiento muy rápido sin haber ofrecido síntomas previos.
El tratamiento consiste en extraer el tumor a partir de cirugía de mínima incisión y, según el caso, puede ser necesaria la ayuda de crioterapia o quimioterapia.
Los tumores palpebrales grandes o malignos pueden conllevar la extracción de una parte importante del párpado.
La complejidad del tratamiento dependerá del tipo de tumor, localización y tamaño.
Tumor en el párpado, tumor palpebral, adenoma, adenocarcinoma melanoma, adenocarcinoma, fibroma.
¿Qué hacer ante un cambio de coloración o de aspecto del ojo? ¿Si es un tumor, se puede salvar la visión o es mejor extraer el ojo? ¿Qué razas son más propensas? ¿Cómo se diagnostica y qué tipos de cáncer ocular hay?
El diagnóstico temprano de la mancha que tenía Ona en el ojo permitió extirpar el tumor ocular y preservar el ojo. Ona ahora está contenta, y lo más importante es que tiene un ojo visual
Lucas es un perro de raza Golden Retriever que acudió a nuestra consulta debido a un tumor que había ido creciendo y le provocaba irritación. Una cirugía de mínima incisión permitió eliminar el tumor sin apenas cicatriz en el párpado.