El centro


El centro IVO

El Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO) supone una iniciativa pionera en el campo de la oftalmología veterinaria. Un centro dedicado íntegramente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones oculares en los animales de compañía. Un centro de referencia, cuya misión es la de colaborar activamente con los centros veterinarios para ofrecer la mejor atención médica a sus pacientes y brindar un excelente servicio a sus propietarios. Unas instalaciones y equipamientos punteros, con mas de 300 metros cuadrados en pleno corazón de Barcelona, enfocados exclusivamente a la oftalmología veterinaria.

Consulta aquí las opiniones de nuestros pacientes

Recepció

Francisco Simó, fundador de IVO


Ver el perfil de Paco Simó en LinkedIn

Francisco SimóPaco Simó se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1986. Desde sus inicios profesionales se apasionó por la oftalmología, completando su formación con diplomaturas de post grado en oftalmología en la Universidad Autónoma de Barcelona y l’Ecole Veterinaire de Toulouse (C.E.S.). Ha realizado residencias en la facultad de Veterinaria de Toulouse, con el Dr. Marc Simon en París y en el Servicio de Oftalmología de Long Island Veterinary Specialists de Nueva York. Desde 1990 se ha concentrado en microcirugía del segmento anterior del ojo, siendo el primer veterinario en Cataluña en realizar la cirugía de la catarata por facoemulsificación y también el primero en colocar un lente intraocular en un perro. En la actualidad, el IVO es el único centro en España que cuenta con la tecnología y experiencia necesarias para practicar cirugías de desprendimiento de retina en perros y gatos.

 

Consulta aquí las opiniones de nuestros pacientes

Tratamientos médicos y quirúrgicos

Asistencia oftalmológica para perros, gatos, caballos y otros animales, incluidos los exóticos

IVO dispone de toda la infraestructura necesaria para ofrecer una asistencia oftalmológica de máxima calidad para todos nuestros animales, incluidos los exóticos.

Quirófanos IVO

Operación en uno de los quirófanos del IVO

Los quirófanos de IVO son exclusivos para cirugía ocular: pensados, equipados e iluminados para operar ojos de animales. Cuentan con:

  • Microscopio quirúrgico
  • Facoemulsificador para cirugía de catarata
  • Vitrectomo para cirugías de retina

Pruebas diagnósticas

Utilizamos alta tecnología para el diagnóstico de las causas que provocan perdida de visión:

  • Examen de electrofisiología ocular
  • Ecografía ocular
  • Retinografía
  • Angiografía fluoresceínica
  • Revisión con lámpara de hendidura
lampara-de-hendidura

Paco Simó utilizando una lámpara de hendidura

  • Control de presión ocular
control-presion-ocular-web

Control de la presión ocular

Instalaciones equipadas con alta tecnología

IVO dispone de toda la infraestructura necesaria para ofrecer una asistencia oftalmológica de máxima calidad para todos nuestros animales, incluidos los exóticos:

Consulta 3
Consultas

Sala de espera
Sala de espera

Quirófano microcirugía ocular veterinaria

Quirófanos microcirugía ocular veterinaria

quirofano1-web-ivo

Quirófano 1

Consulta aquí las opiniones de nuestros pacientes